jueves, 18 de marzo de 2010

nuevos tratamientos contra cáncer de mama


El gobierno federal estadounidense y cinco grandes firmas farmacéuticas anunciaron el lanzamiento de un estudio clínico que busca determinar los nuevos tratamientos más prometedores contra los cánceres de mama agresivos.

Este tipo de medicamentos podría incrementar fuertemente la supervivencia de pacientes cuyo tipo de tumor mamario no responde a los tratamientos habituales contra el cáncer, subrayó miércoles el "Biomarkers Consortium" en un comunicado.
Este análisis, denominado I-SPY 2, recurrirá a nuevos modelos de estudios clínicos de punta, usando marcadores genéticos o biológicos provenientes de tumores de enfermos para buscar específicamente los tratamientos potencialmente más eficaces para combatir su cáncer.

Este nuevo enfoque permitirá también a los investigadores usar los resultados preliminares de un estudio clínico realizado a un grupo de enfermos para decidir qué tratamientos son más prometedores y eliminar así más rápidamente los menos eficaces.

"El estudio clínico I-SPY 2 promete multiplicar la convergencia de los avances en muchas investigaciones de punta para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer de seno utilizando bio-marcados moleculares".

El nuevo enfoque "permitirá también realizar ensayos clínicos de fase 3".

El estudio clínico I-SPY 2 podría así reducir fuertemente los costos de desarrollo de los tratamientos contra el cáncer permitiendo acelerar el proceso de verificación de la seguridad y la eficacia de los nuevos medicamentos.
Hoy este proceso requiere de 12 a 15 años y cuesta más de mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogsPeru.com