martes, 18 de enero de 2011

Hacer dieta durante el embarazo puede reducir el coeficiente intelectual de tú bebé



Estudio se concentró en las “dietas moderadas” durante la primera mitad de la gestación.

Si ustede mujer, está esperando ya un bebé o está pensando en tener uno, tome en cuenta un reciente estudio sobre las consecuencias de la alimentación durante el embarazo.

Según la investigación, hacer dieta durante la primera mitad de dicha etapa (en concreto, recortar los nutrientes vitales y las calorías) puede tener efectos negativos en la criatura: podría reducir su coeficiente intelectual o crear problemas de comportamiento.

El autor, el doctor Thomas McDonald, dijo que “este estudio es una demostración más de la importancia de una buena salud materna y de la dieta”, según declaraciones recogidas por ‘Daily Mail’.

“La mala alimentación en el embarazo puede alterar el desarrollo de los órganos fetales, en este caso el cerebro, teniendo efectos de por vida en la descendencia. Esto puede reducir el coeficiente intelectual y predispone a problemas de conducta”, agregó.

Aunque investigaciones pasadas ya habían demostrado que las dietas exageradas afectan a los bebes, esta vez los doctores se centraron en una “dieta moderada”.

PROBLEMAS DE CÉLULAS Y NEURONAS:
El estudio fue realizado en animales, pero los investigadores confían en que los resultados sean los mismos aplicados a humanos. Se comparó a dos grupos de babuinos: unos podían comer todo lo que quisieran; otros solo podían ingerir el 70% de lo comido por los primeros (según el mencionado doctor, las madres embarazadas suelen alimentarse en un 30% menos).

Los resultados arrojaron que “las células no se dividen tanto como deberían y no se hicieron conexiones entre las neuronas”. Ello explica las consecuencias antes mencionadas, según el médico.

Otros doctores se han mostrado en desacuerdo con los resultados. Algunos, porque consideran que el daño se presentaría en la segunda mitad de la gestación; otros, porque dudan de que se pueda aplicar a seres humanos.

Podemos concluir diciendo que el cuidado que debemos de tener con nuestro bebé es responsabilidad de la pareja y sobre todo de la madre, por eso contar con una buena salud física y sobre todo mental, será indispensable en el desarrollo de ese futuro bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogsPeru.com