miércoles, 24 de febrero de 2010

Dieta de la alcachofa -distinta a la monodieta-


Pérdida de peso: Entre 4 y 6 kilos en 4 semanas, en función de si la dieta se acompaña o no de ejercicio físico extra. Duración de la dieta: Se puede repetir hasta 5 semanas.
Número de tomas: 5 tomas diarias. Cantidades de alimentos: Indica cantidades de alimentos. En algún caso, las cantidades de los alimentos son ridículas (1 ml de aceite, 40 gramos de pescadilla o cabrito&).
Pan y aceite: Incluye pan y aceite.

Observaciones: Propone perder peso sin perder la salud y atribuye a la alcachofa numerosas propiedades y virtudes saludables: favorece la digestión de las grasas, tiene acción diurética e hipocolesterolemiante y además aporta compuestos saludables como la cinarina y la inulina. La leche, unas veces se indica entera y otras desnatada.

Por qué puede ser perjudicial?

Un uso continuado de esta dieta puede provocar que el bajo valor calórico acarree alteraciones gastrointestinales, malestar general, mareos, intolerancia al frío, sequedad de la piel, fragilidad en las uñas, pérdida de cabellos, contracturas musculares, amenorrea en mujeres, insomnio, ansiedad, irritabilidad y depresión. También se fomenta el consumo de un alimento concreto, la alcachofa, que da nombre a la dieta y le atribuye propiedades individualmente beneficiosas. Puede producir trastornos digestivos, pues hay una carestía de nutrientes que impide al cuerpo regularse y funcionar correctamente, y además, conlleva perjuicios psíquicos, ya que rompe el ritmo alimentario normal de forma radical.

Y así pudieramos seguir con la inmumerable lista, pero hasta aquí parese suficiente y si ustedes lectoras prefieren que siga continuando no duden en escribirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogsPeru.com