martes, 21 de julio de 2009

Alimentos laxantes, eficaces contra el estreñimiento



Se precisan más alimentos ricos en fibra y complementos dietéticos laxantes, que medicamentos para tratar este malestar.

Hay mucha gente que dice sufrir de estreñimiento, que tiene dificultades a la hora de evacuar, o no lo hace tantas veces como desearía; siente molestias en el abdomen, hinchazón de estómago y gases.

Para evitar este malestar, hay quien toma medicamentos laxantes, que son los que le resuelven el problema.

No obstante, muchos de ellos tienen efectos secundarios y hacen que el cuerpo se habitúe a ellos, lo que dificulta que la situación se resuelva consumiendo alimentos con fibra o alimentos laxantes.

Un paso clave para evitar y tratar el estreñimiento es revisar la alimentación y observar si la cantidad de fibra presente en la dieta es la adecuada.
Según los criterios de dieta equilibrada, se recomienda el consumo de entre 25 y 30 gramos al día de fibra.

Esta cantidad se puede conseguir sin dificultad si se consumen a diario dos o tres piezas de fruta, un par de raciones de verdura (una de ellas en forma de ensalada), cereales integrales en forma de pan integral, cereales de desayuno, galletas, e incluso el arroz y la pasta integrales.

Las legumbres también son alimentos ricos en fibra que conviene consumir entre dos y cuatro veces por semana, dos como plato principal en las comidas.
Con estas pautas dietéticas, y siguiendo una buena alimentación, puede resultar más fácil vencer los problemas relacionados con la evacuación.

Antes que nada hay que conocer si realmente la persona sufre estreñimiento. Hay quien se preocupa demasiado si no evacua cada día, pero en realidad el ritmo intestinal es muy particular, y puede ser normal defecar tres o cuatro veces por semana, no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogsPeru.com