viernes, 3 de julio de 2009

La Píldora aumenta el riesgo de padecer cáncer de Cuello Uterino, según un estudio


La píldora anticonceptiva aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero, pero disminuye una vez que las mujeres dejan de tomarla, según un estudio publicado en la revista médica británica “ The Lancet”.

De acuerdo con el análisis, hecho por expertos internacionales de la Universidad de Oxford, analizaron que el riesgo sería mayor si las mujeres tomaron la píldora durante un largo periodo de tiempo.
Pero si las mujeres dejaran de tomar el anticonceptivo oral durante 10 años, el riesgo sería como si nunca lo hubieran tomado.

Estudios anteriores llegaron a vincular la píldora con un mayor riesgo de cáncer de ovario y de cuello uterino. En este estudio se investigó a 52.000 mujeres que habían participado en 24 estudios en todo el mundo.

También encontraron una relación entre la píldora y el cáncer de cuello de útero, pero hasta ahora no está claro el vínculo con el periodo de tiempo.

Según el análisis, en el Reino Unido, el riesgo de desarrollar el mal en las mujeres que nunca tomaron el anticonceptivo es de un promedio de 3,8 en mil mujeres, pero aumenta a 4 entre mil para aquellas que tomaron la píldora durante 5 años y de 4,5 entre mil para quienes la tomaron durante 10 años.

Sin embargo, Jane Green, investigadora epidemiológica de la organización Cáncer Research UK de la universidad de Oxford, dijo que la píldora, no obstante sigue siendo uno de los anticonceptivos más efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogsPeru.com