miércoles, 1 de julio de 2009

La vacuna del papiloma humano podría incluirse en los programas de vacunación de la OMS


El cáncer de cuello uterino es “una gran carga en países en vías de desarrollo”, por lo que la pre-calificación de una vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) supone “un avance en la protección de muchas mujeres jóvenes y una mejora en el acceso a un mejor cuidado de la salud”, aseguró Graca Machel, presidenta y fundadora de la fundación por el desarrollo comunitario (FDC).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha otorgado a “Gardasil”, es la única vacuna tetravalente (tipos 6, 11,16,18) frente al VPH. Además de presentar protección sostenida frente al cáncer de útero, vulva y vagina y las verrugas genitales causadas por los tipos 6,11,16,18. Estos cuatro tipos son las causantes de la gran mayoría de las enfermedades genitales asociadas con el VPH.

El objetivo es asegurar que las vacunas cumplan los requisitos de calidad, seguridad y eficacia de la OMS. “Gardisil” se convertiría en la primera vacuna frente al cáncer de cérvix que recibe este certificado.

A principios de este año se descartó la relación entre las reacciones adversas, que suscitaron en Valencia-España, el caso de dos niñas con la citada vacuna. Ya que la Agencia Europea del Medicamento, emitió un informe en el que subrayó que los beneficios del fármaco “continúan siendo superiores a sus riesgos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogsPeru.com