sábado, 20 de junio de 2009

Electricidad contra la Migraña

Nuevas estrategias terapéuticas, como los estimuladores eléctricos, permitirán tratar algunos tipos de cefaleas crónicas y rebeldes como la migraña.

El dolor de cabeza es una de las molestias universales. Este síntoma que la mayoría de las personas han experimentado en alguna ocasión, puede limitarse a una afección pasajera, que mejora de forma espontánea o con cualquier analgésico.
Pero también puede transformarse en un dolor de gran intensidad y larga duración, siendo muchas veces los tratamientos con analgésicos insuficientes, ya que puede retornar una y otra vez e, incluso algunas veces hacerse crónico.

Se han identificado más de 300 tipos y distintos tratamientos para cada una de ellas. Entre los múltiples tipos destacan, las primarias y las secundarias. Las primarias, como la migraña, son las más frecuentes y constituyen una enfermedad y no están causadas por lesiones del sistema nervioso.
En cambio, las secundarias son consecuencia de enfermedades que afectan al cerebro (tumores, meningitis, o hemorragias) y en las que el dolor de cabeza es sólo un síntoma de un proceso más grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogsPeru.com