lunes, 22 de junio de 2009

Tratamiento del asma durante el embarazo puede mejorar la salud tanto de la madre como del hijo


Tratamiento del asma durante el embarazo puede mejorar la salud tanto de la madre como del hijo.

El asma es la afección pulmonar más común en la mujer embarazada: entre el 4% y el 8% de las gestantes sufre algún tipo de complicación asmática, sobre todo entre el cuarto y el último mes del embarazo.
De ellas, el 12% acude a urgencias alguna vez por insuficiencia respiratoria. Un estudio reciente publicado en “New England journal of Medicine” asegura que un control adecuado durante el embarazo puede mejorar la salud tanto de la madre como del hijo.

Por el contrario, no tratar la dolencia puede originar complicaciones como hipertensión arterial durante el embarazo (preclampsia), partos prematuros o bebés con bajo peso al nacer.

El tratamiento del asma durante el embarazo es esencial para el buen desarrollo del feto y de la madre. A pesar del temor de muchas mujeres, un mal control de esta afección respiratoria es más peligroso que tomar diariamente una medicación inhalada.

Un ataque de asma, además, supone un riesgo mayor para el feto debido a la disminución del aporte de oxígeno, ya que, éste necesita una correcta oxigenación para su desarrollo de forma normal y, lo más importante, para poder sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogsPeru.com