viernes, 19 de junio de 2009

Mas sobre Implantes mamarios


Algunos tratamientos de cirugía estética están unidos a falsas creencias…

Como la posibilidad de que los implantes mamarios pueden explotar en los aviones. Si esto fuera cierto, la explosión de los senos artificiales sería debido a los cambios de presión que se experimenta en el avión. Aunque pueda parecer un poco ridículo, es una de las preguntas más frecuentes en las consultas.
Esta afirmación es pura especulación, pues mucho más frágiles son nuestros oídos y órganos internos que las prótesis de silicona, con lo cual estos se dañarían mucho antes que los implantes.
Sí es cierto que, con el tiempo, el material de la prótesis puede deteriorarse hasta llegar a ocasionar algún problema, por lo que se recomienda someterse a controles periódicos. Antes se aconsejaba renovar los implantes cada 10 años y aun hoy se considera una buena opción. Sin embargo, cada vez las prótesis están hechas de una mayor calidad y resistencia, de modo que su durabilidad es más prolongada.
Otro error es creer que las mujeres que llevan implantes pueden tener dificultades para amamantar a sus hijos o que deberían operarse de nuevo si se quedan embarazadas. Las prótesis mamarias no implican ningún riesgo para el bebé ni impiden una lactancia normal. Sí es cierto, sin embargo, que las mujeres con implantes colocados por delante del músculo pueden sufrir una mayor tendencia a que las mamas caigan un poco después del embarazo y la lactancia, pero no hasta el punto de operarse de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
BlogsPeru.com